Por @Wicho — 25 de Octubre de 2012

La Estación Espacial Internacional vuelve a tener seis tripulantes desde las 15:08 UTC cuando se abrió la compuerta de la Soyuz TMA-06M que llevaba a bordo a Oleg Novitskiy y Evgeny Tarelkin de Roscosmos y Kevin Ford de la NASA.

Saludos desde tierra
Expedition 33 Soyuz Docking (201210250003HQ): Los nuevos tripulantes de la ISS reciben saludos desde tierra de algunos de sus familiares - NASA/Bill Ingalls. Más fotos en Expedition 33.

Los tres apenas tendrán tiempo de acostumbrarse al que será su hogar durante los próximos cinco meses pues este domingo termina la misión de la cápsula de carga Dragon CRS-1, que lleva atracada en la ISS desde el pasado 10 de octubre, con lo que habrá que proceder a desamarrarla, y el miércoles 31 está programado el lanzamiento y la llegada a la Estación del carguero ruso Progress M-17M.

Así que tendrán que hacerse con lo que es vivir y trabajar en caída libre rápidamente, algo para lo que André Kuipers decía no hace mucho que en realidad no van demasiado entrenados a pesar de los vuelos parabólicos a los que los someten durante su entrenamiento.

En esto Ford lleva ventaja, pues en 2009 estuvo dos semanas en órbita como piloto del Discovery en la misión STS-128.

Novitskiy, Tarelkin y Ford quedan integrados en la Expedición 33, aunque cuando Suni Williams, Aki Hoshide y Yuri Malenchenko vuelvan a tierra, lo que está previsto para el 19 de noviembre de 2012, se convertirán en los primeros tres miembros de la Expedición 34, que durará ya hasta la vuelta a tierra de los recién llegados en marzo de 2013.

A bordo de la TMA-06M viajaban también 32 peces medaka que pasarán a vivir en el Aquatic Habitat, un acuario instalado en el laboratorio japonés Kibo, donde se estudiará su comportamiento en caída libre y cómo reaccionan a los niveles de radiación presentes en la ISS.

Aquatic habitat
El Aquatic habitat a la espera de sus primeros habitantes - JAXA

(El título fue idea de Nancy Atkinson de Universe Today).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear