Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2015

La Soyuz TMA-19M siendo erigida en la plataforma de lanzamiento
La Soyuz TMA-19M siendo erigida en la plataforma de lanzamiento

Todo está listo en el cosmódromo de Baikonur para el lanzamiento de la Soyuz TMA-19M, previsto para el martes 15 de diciembre de 2015 a las 11:03 UTC.

A bordo de ella irán Sergei Zalyotin, Timothy Peake y Timothy Kopra, quienes se unirán a la Expedición 46 a la Estación Espacial Internacional después de que su nave atraque en esta, lo que está previsto para las 17:23 UTC.

Es la primera misión para Tim Peake, que se convertirá en el primer astronauta británico de la Agencia Espacial Europea; es la segunda para Kopra, y la tercera para Zalyotin.

Los tres pasarán cinco meses a bordo de la Estación, y una de las cosas que se lleva Time Peake para ayudarle a pasar el poco tiempo libre que tenga a bordo o los ratos de ejercicio en la cinta es una selección de unos 14 gigas de música en su reproductor de mp3, aunque si se le acaban siempre pueden enviarle más; hay una selección con algunas de ellas en la lista de Spotify Tim Peake (Principia mission).

Parche SpacerocksY con 75 de sus canciones preferidas la ESA ha organizado un concurso bautizado como #spacerocks que te puede llevar a ganar uno de los 75 parches como este que ves a la derecha que Tim se llevará al espacio con él.

Para participar (aunque las bases completas están en el enlace anterior):

  1. Sigue a @astro_timpeake; puede particpar cualquiera sin restricciones de nacionalidad o país de residencia, con la única excepción de empleados de la ESA y empresas contratadas por esta y sus familias directas. Si tienes menos de 18 años necesitas el permiso de tus padres para participar.
  2. Estate pendiente de los tuits de Tim con parte de las letras de las canciones. Responde en Twitter a @astro_timpeake con el título de la canción, el artista, y la etiqueta #spacerocks. El título y el artista deben coincidir con los que aparecen en las listas de Official Charts. El primero en tuitear la respuesta correcta se lleva el parche.
  3. La ESA se pondrá en contacto con el ganador de cada uno de los parches para entregárselo; sólo se puede ganar uno por dirección postal.

Por cierto que, hablando de música, cada uno de los tres tripulantes de la Soyuz tiene la oportunidad de escoger tres canciones que escuchar durante el tiempo de espera antes del lanzamiento. Las que ha escogido Tim son:

  • Don't Stop Me Now de Queen.
  • Beautiful Day de U2 y
  • A Sky Full of Stars de Coldplay.

Aunque como él mismo decía, tendrán que ponérselas bien alto, ya que estarán sentado sobre 300 toneladas de combustible de cohete.

Su misión, bautizada como Principia, en honor a los Principia de Newton, se puede seguir en el blog de la misión, aparte de gracias a lo que tuitee Tim.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear