Por @Wicho — 5 de Octubre de 2005

Cockpit SS1Desde hoy hay un motivo más para visitar el Smithsonian National Air and Space Museum, pues SpaceShipOne está expuesto desde hoy en la galería Milestones of flight.

SS1 fue la nave con la que Scaled Composites consiguió ganar en octubre del año pasado el Ansari X Prize al superar dos veces en menos de dos semanas los cien kilómetros de altura, convirtiéndose así en la primera nave diseñada y construida con financiación privada en alcanzar el límite del espacio.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

5 comentarios

#1 — fREn

Vale, la próxima vez que me pase por Washington o Virginia iré a verlo en tierra. Aunque no estaría mal que alguien me diera una vuelta ;D

Por cierto, link Ansari X Prize roto.

#2 — Wicho

Si consigues que alguien te de una vuelta avísame, que cojo un avión y me planto allí en un momentito para apuntarme ;-)

Corregido el enlace, gracias.

#3 — muad_did

Bueno, dicen que el precio del vuelo era algo bastante adsequible en principio. Eso si.. hayque tenerlos bien puestos para subir a esa nave donde todo parece sujeto al armazon con cinta adeshiva [aunque la vista desde dentro es magnifica]. Da cierto aspecto "ruso" en su diseño... incluyendo la pelota de ping-pong atada a un hilo como indicador de no-gravedad XD.

#4 — sulaco

Yo habría puesto en el título en lugar de Smithsonian el National Air and Space Museum.
Smithsonian es la institución que gestiona varios museos en Washington y el que es conocido por ese nombre es el de historia natural, que se encuentra en la misma calle pero más bien lleno de dinosaurios y bestias similares.

#5 — Diego

Pues si, yo acabo de estar en Washington la semana pasada y estuve en el Air and Space Museum. Solo puedo decir que es impresionante, hay desde un avion de los hermanos Wright hasta el SpaceShip One, solo puedo decir que impresionante. Me gusto especialmente el detalle de traer el SpaceShip One como llego a tierra, es decir sin repintarlo ni nada, con las marcas de la "reentrada".