Logo Lainformacion.com
< Lotería genética
Tuiteando la Estación Espacial Internacional para invidentes >

SpaceShipTwo estrena su motor y de paso rompe la barrera del sonido

La que aspira a ser la primer nave desarrollada con capital privado en llegar al espacio, el VSS Enterprise, llevó a cabo hoy su vuelo de prueba número 27, en el que se encendió su motor cohete por primera vez.

El encendido tuvo una duración programada de 16 segundos y sirvió para llevar la nave desde una altitud de 47.000 pies, a la que fue soltado por su avión nodriza, hasta los 55.000 pies, algo más de 18 kilómetros.

También hizo que alcanzara Mach 1,2.

Después de esto el VSS Enterprise, que en esta ocasión volaba con Mark Stucky como piloto y con Mike Alsbury como copiloto, volvió al espaciopuerto de Mojave, donde aterrizó sin ningún tipo de problema.

Este vuelo marca el inicio de la fase de vuelos de prueba supersónicos, la última antes de intentar un vuelo al espacio que, si todo va bien, podría tener lugar antes de finales de 2013.

La nota de prensa y las fotos están en Virgin Galactic breaks speed of sound in first rocket-powered flight of SpaceShipTwo, aunque la foto del día claramente es esta:

El motor encendido visto desde la cola
El motor encendido visto desde la cola del VSS Enterprise

Si tienes 200.000 dólares extra, a partir de 2014 o quizás de 2015 podrás hacer un vuelo en el VSS Enterprise o en uno de sus gemelos hasta más allá de la línea de Kármán y convertirte en un verdadero astronauta.