Logo Lainformacion.com
< No hay secreto que valga
Tráiler oficial de Gravity >

SpaceShipTwo usa su motor por segunda vez

Hoy se ha producido el segundo vuelo con motor de SpaceShipTwo, que fue soltado de su avión nodriza a 46.000 pies (unos 15 kilómetros de altura) sobre el desierto de Mojave.

Inmediatamente tras la separación Dave Mackay, el piloto, puso en marcha el motor durante 20 segundos, llevando al SS2 hasta los 69.000 pies, unos 23 kilómetros de altura, alcanzando una velocidad máxima de Mach 1,43.

Esto supera el anterior vuelo propulsado del pasado 29 de abril, en el que alcanzó los 55.000 pies y Mach 1,2.

El motor encendido visto desde la cola
El motor encendido visto desde la cola del VSS Enterprise durante su primer vuelo propulsado

Durante este vuelo la tripulación del SS2 también comprobó el mecanismo de movimiento de la cola de la nave, que permitirá realizar una reentrada controlada cuando por fin salga al espacio.

Los detalles están en Virgin Galactic flexes SpaceShipTwo's unique feather mechanism in second supersonic flight.

Richard Branson dijo en algún momento que esperaba volar al espacio a bordo de SS2 antes de finales de 2013, pero dados los pocos avances que está habiendo con los vuelos propulsados esto parece extremadamente improbable; si me apuran incluso 2014 se me hace complicado.

Pero claro, así hay más tiempo para ir ahorrando para ese billete al espacio, que por ahora ronda los 200.000 dólares, una cifra que hay semanas que no gano.