Por @Wicho — 31 de Julio de 2012

Logo SpaceUp EuropeSeptiembre promete ser un mes interesante para los espaciotrastornados europeos, ya que además del segundo SpaceTweetup de la DLR y la ESA se va a celebrar la primera edición de SpaceUp Europe.

Se trata de una desconferencia en la que no hay un programa formal fijado de antemano sino que la idea es que todos y cada uno de los asistentes puedan participar dando una presentación, moderando una charla, o tomando parte en ella, de tal forma que el programa de actividades se va montando sobre la marcha.

Sesiones de SpaceUp DC por BrunoSan
Sesiones de SpaceUp DC - foto CC por brunosan

Los formatos previstos son charlas de cinco minutos T-minus-FIVE, presentaciones pecha kucha, y segmentos de 30 minutos para presentaciones más al uso, películas y documentales, mesas redondas, etc.

SpaceUp Europe tendrá lugar en el Cosmodrome de Genk (no, no es Gante), Bélgica, los días 22 y 23 de septiembre.

La inscripción cuesta 50 euros más gastos de gestión, la mitad si tienes entre 12 y 18 años, y es gratis para menores de 12, aunque hasta el 7 de agosto se pueden comprar por sólo 40 euros.

La entrada da derecho, aparte obviamente de escuchar y participar en cualquiera de las sesiones, a algo que picar y beber durante las pausas para café, una comida y bebidas no alcohólicas durante los dos días del evento, una entrada para el planetario del Cosmodrome, y la oportunidad de participar en observaciones astronómicas nocturnas guiadas si la meteorología lo permite.

También se está preparando una cena para el sábado, pero por ahora no está claro si podrá ser gratuita –lo que depende de que aparezca un patrocinador– o si habrá que pagarla.

Se pueden seguir las novedades al respecto en @SpaceUpEU en Twitter, SpaceUp Europe en Google+ o SpaceUp Europe en Facebook.

Los organizadores (allá ellos) son Angie Kanellopoulou (Grecia, @akanel), Eico Neumann (Alemania, @travelholic), Joachim Baptist (Bélgica, @JustBe74), Marco Frissen (Países Bajos, @mfrissen), y Remco Timmermans (Países Bajos, @timmermansr), todos ellos muy espaciotrastornados.

SpaceUp Europe está además avalado por la DLR y la ESA.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear