Por @Wicho — 7 de Diciembre de 2007

La NASA ha anunciado que el lanzamiento del transbordador espacial Atlantis en la misión STS-122 queda pospuesto al menos hasta el sábado 8 de diciembre a las 21:43, hora de España (UTC +1).

El primer intento de lanzamiento tuvo que ser cancelado cuando dos de los cuatro sensores de apagado de los motores del depósito principal de combustible fallaron un test, ya que la lista de equipamiento mínimo para el lanzamiento especifica que tres de los cuatro han de funcionar correctamente.

Esquema de la ubicación de los sensores que fallaron
Ubicación de los sensores que fallaron

Estos sensores están situados en la parte inferior del depósito de combustible y sirven para cortar automáticamente la ignición de los motores si el combustible baja demasiado antes de que estos reciban la orden de apagarse, pues de lo contrario podría producirse una explosión.

En la agencia creen que se trata de un problema de cableado, pero la causa del fallo todavía no ha sido determinada con certeza, de ahí que ya no se considere la posibilidad de lanzar hoy viernes.

La ventana de lanzamiento actual dura hasta el próximo 13 de diciembre, por lo que el tiempo todavía no aprieta demasiado, aunque por otro lado se estima que las posibilidades de que las condiciones meteorológicas impidan el lanzamiento el sábado son de hasta un 40%.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear