Por @Wicho — 18 de Febrero de 2008

Terminada su parte en la instalación y puesta en marcha del laboratorio espacial Columbus y el transbordo de carga entre ambas naves la tripulación del Atlantis se despidió de la tripulación de la Estación Espacial Internacional a media tarde y a las 17:15 hora de España (GMT +1) se cerraron las escotillas entre ambas naves.

Daniel M. Tani, quien vuelve a tierra después de permanecer en la ISS desde el pasado mes de octubre como miembro de la Expedición 16, se mostró especialmente emocionado durante la despedida, en la que tuvo unas palabras de recuerdo para su madre, fallecida en un accidente de tráfico mientras él estaba en órbita, y en la que también comentó cuantas ganas tiene de volver a ver a su mujer y sus dos hijas.

Tras el cierre de las escotillas la tripulación del Atlantis pasó el resto del día preparando la nave para su desatraque de la Estación, previsto para la mañana del lunes.

La canción que los puso en marcha fue Hail Thee, Harvey Mudd, el himno del Harvey Mudd College del que el especialista de la misión Stanley Love es graduado.

Fuentes: STS-122 MCC Status Report #20 y STS-122 MCC Status Report #21.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear