Por @Wicho — 9 de Febrero de 2008

Día rutinario -si se puede usar esa palabra al hablar de una misión espacial- a bordo del Atlantis mientras se dirige a su cita con la Estación Espacial Internacional.

La tarea más importante del día fue inspeccionar el escudo de protección térmica de la nave utilizando el Orbiter Boom Sensor System, la pértiga con cámaras y medidores láser que se coloca al extremo del brazo robot del transbordador y que permite fotografiar y medir con suma precisión el estado del escudo térmico.

OBSS en acción © neptec.com
Imagen generada por ordenador del Sistema de Cámaras Láser de neptec del OBSS en acción © neptec.com

El comandante Steve Frick, el piloto Alan Poindexter, y los especialistas de la misión Leland Melvin, Rex Walheim, Stanley Love, Hans Schlegel y Leopold Eyharts se fueron turnando para llevar a cabo esta inspección, que les llevó en total cinco horas.

Los datos obtenidos a bordo serán analizados y cotejados con los obtenidos desde tierra para comprobar el estado del Atlantis, pero en principio no parece que haya habido ningún problema de desprendimiento de espuma aislante ni hielo que haya podido afectar a la integridad del escudo térmico del transbordador.

La tripulación también preparó el Atlantis para su atraque en la Estación Espacial Internacional, mientras que Walheim, Schlegel y Love por su parte prepararon los trajes que utilizarán durante los tres paseos espaciales previstos en la misión para la instalación del laboratorio Columbus y los dejaron listos para ser transferidos a la ISS.

Peter Gabriel fue el encargado de despertar a los tripulantes del Atlantis con The Book of Love, canción dedicada desde el control de la misión al astronauta de la ESA Leopold Eyharts, que se convertirá en el nuevo miembro de la Expedición 16 a la Estación Espacial Internacional en sustitución de Daniel Tani.

Fuentes: STS-122 MCC Status Report #02 y STS-122 MCC Status Report #03.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear