Por @Wicho — 14 de Diciembre de 2007

Los responsables del programa de transbordadores espaciales de la NASA han anunciado que el próximo intento de lanzamiento del Atlantis en la misión STS-122 queda fijado para el 10 de enero en lugar de para el día 2 como se había anunciado en principio.

En palabras de Wayne Hale, el director del programa,

Los trabajadores han respondido a cada desafío [con el que se han topado] este año. Cambiar el próximo intento de lanzamiento para el día 10 permitirá que tantos como sea posible pasen tiempo con su familia y amigos en el momento del año en que esto significa más. Se les ha pedido mucho este año y se les pedirá mucho en 2008.

De todos modos, antes de irse de vacaciones los operarios del programa se enfrentan a una nueva prueba de llenado del tanque principal de combustible el martes que viene, en la que utilizando un reflectómetro conectado al cableado de los sensores intentarán determinar en qué punto del circuito se produce el fallo.

Esta semana extra supone un nuevo retraso para el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea, aunque después de 12 años tampoco se notará mucho.

Mientras tanto, la tripulación de la Estación Espacial Internacional llevará a cabo, también la semana que viene, un paseo espacial para intentar determinar el origen de un nuevo fallo detectado en la junta solar rotatoria de la que ya había sacado unas virutas Daniel Tani durante la misión STS-120: Spacewalkers to inspect station for meteorite strike.

En estos momentos el candidato número uno a ocupar esa plaza es el impacto de un micrometeorito, pero hay que ver qué componentes están dañados, si hay ya repuestos a bordo, o si habría que incluirlos en la carga del Atlantis en su próximo lanzamiento a ser posible.

Fuentes: NASA y MSNBC.com

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear