Por @Wicho — 18 de Marzo de 2008

Llegó el momento de comprobar el trabajo de ensamblado de Dextre, el nuevo brazo robot de la Estación Espacial Internacional, realizado en los dos primeros paseos espaciales de la misión STS-123, para lo que tanto desde el control de la misión en tierra como desde la propia estación se realizaron una serie de pruebas que resultaron completamente satisfactorias, respondiendo este a todos los comandos que se le enviaron de la forma prevista.

Al finalizar las pruebas Dextre fue puesto en la posición necesaria para que durante el tercer paseo espacial de la misión Robert Behnken, y Richard Linnehan puedan acabar de instalar en él una serie de accesorios y de retirar unas mantas de protección térmica que ya no son necesarias.

Robert L. Behnken abriendo un paquete de comida
Robert L. Behnken abriendo un paquete de comida en la cubierta media del Endeavour - Más imágenes en NASA - STS-123 Flight Day 7 Gallery

Mientras tanto Takao Doi y Leopold Eyharts. siguieron preparando el Módulo Logístico de Experimentos, el componente del laboratorio espacial Kibō puesto en órbita en esta misión por el Endeavour, para la llegada del siguiente componente a bordo del Discovery en la misión STS-124, tarea en la que van adelantados sobre lo previsto.

El día comenzó al son de God of Wonders por Caedmon’s Call, dedicada al comandante del Endeavour, Dominic Gorie.

Fuentes: STS-123 MCC Status Report #12 y STS-123 MCC Status Report #13.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear