Por @Wicho — 6 de Junio de 2008

Segundo paseo espacial de la misión, de nuevo a cargo de Mike Fossum y Ron Garan.

Fossum y Garan en acción - NASA TVEl objetivo principal de este paseo era preparar el laboratorio Kibō para su entrada en funcionamiento, en concreto instalando un par de cámaras en su exterior que permitirán controlar las operaciones realizadas por el brazo robot de este, y colocando material aislante en algunas partes.

También retiraron la cubierta de la esclusa en la que se instalará el módulo logístico del laboratorio (Experiment Logistics Module), que es algo así como su trastero y que fue puesto en órbita por el Endeavour durante la misión STS-123:

Componentes del Kibo
Componentes del laboratorio Kibo

El ELM será colocado en su lugar definitivo hoy viernes, para lo que el resto de la tripulación estuvo trasladando los equipos y suministros que había en su interior al interior del módulo principal de Kibo.

Fossum y Garan realizaron algunas tareas extras en el exterior de la Estación, preparando las cosas para su próximo paseo espacial. Para ello aflojaron los tornillos que sujetan dos tanques de nitrógeno que serán cambiados en este próximo paseo espacial y desmontaron una cámara estropeada que se llevaron dentro para reparar y que también volverá a ser instalada en su sitio durante el tercer paseo espacial.

Para acabar, echaron un vistazo a la junta solar rotativa izquierda, que hasta ahora ha estado funcionando a la perfección, para asegurarse de que no muestra signos de empezar a estar sufriendo el mismo problema que la derecha, en la que hay unas limaduras cuyo origen todavía no ha sido determinado y que hacen que no gire bien.

Desde el control de la misión los despertaron con el tema Fly away de Lenny Kravitz, tema que dedicaronn a Fossum.

Fuentes: STS-124 MCC Status Report #10 y STS-124 MCC Status Report #11.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear