Por @Wicho — 19 de Julio de 2011

Esta pasada noche, a las 1:28, el Atlantis desatracó de la Estación Espacial Internacional, poniendo fin a ocho días, 15 horas y 21 minutos de operaciones conjuntas.

El Atlantis alejándose de la ISS - NASA TV
El Atlantis alejándose de la ISS - NASA TV

Durante ellas los tripulantes del Atlantis dejaron allí varias toneladas de suministros y materiales, así como de experimentos científicos, y dejaron instalado en el exterior de la Estación el Robotic Refueling Experiment, un módulo diseñado para comprobar la posibilidad de que en el futuro los satélites artificiales puedan ser repostados de forma automática.

La ISS desde el Atlantis - NASA
Last View: La ISS vista desde el Atlantis por última vez - NASA

Se trató de la misión número 37 –y última– de la flota de transbordadores espaciales de la NASA dedicada a la construcción de la ISS, en la que colocaron en órbita 10 módulos de esta, cuatro juegos de paneles solares, y casi 120 metros de la estructura principal de esta.

También llevaron montones y montones de suministros, tanto para el trabajo científico que se hace a bordo, como ropa, comida, bebida, y demás necesidades diarias.

El Atlantis y su tripulación tienen ahora por delante un par de días para ir comprobando el estado de la nave y prepararla para su vuelta a tierra, lo que está previsto que ocurra a las 11:56 hora de España (UTC +2), poniendo fin definitivo al programa de los transbordadores espaciales de la agencia…

Sin que por ahora tengan ningún sustituto previsto.

Fuentes: STS-135 MCC Status Report #22 y STS-135 MCC Status Report #23.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear