Por @Wicho — 21 de Julio de 2011

La meteorología esta mañana en Florida es perfecta para la vuelta a casa del Atlantis tras haber completado su última misión, la última misión de los transbordadores espaciales de la NASA.

Atlantis está también en perfectas condiciones desde el punto de vista técnico, con lo que todo apunta a que el aterrizaje se producirá en la primera oportunidad que hay esta mañana.

Así, tras una maniobra de frenado prevista para las 10:49:04 el aterrizaje se produciría a las 11:56:58 hora de España (UTC +2), aunque los preparativos para este llevan ya en marcha desde un poco antes de las seis de la mañana, según se puede ver en STS-135 Deorbit & Landing Timeline.

Trayectoria prevista del aterrizaje
Trayectoria prevista del Atlantis en los últimos momentos del aterrizaje. Más en STS-135 Landing Ground Tracks.

Como es habitual NASA TV lo está retransmitiendo, tanto en su propia web como a través de su canal de Ustream, y también se podrá seguir mediante el blog del aterrizaje.

Igual que los que tuvimos la suerte de vivir el lanzamiento en directo hace un par de semanas, hoy 50 tuiteros de los que se quedaron en la lista de espera para ver el lanzamiento están asistiendo en directo al aterrizaje y tuiteándolo como es de rigor, usando la etiqueta #NASATweetup-

Para tuits algo más formales tenemos también la lista STS-135 en Twitter, en la que están algunas de las cuentas de la NASA y otras organizaciones que están siguiendo la misión.

Otra opción nueva es seguir el aterrizaje con Google Earth: Real-Time Space Shuttle in Google Earth (Beta Version).

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear