Por @Wicho — 15 de Noviembre de 2008

Tras un lanzamiento sin problemas a la 1:55:31 de esta madrugada (UTC +1) el Endeavour está ya en órbita y rumbo a la Estación Espacial Internacional, a donde tiene previsto llegar el próximo lunes.

Separación del tanque principal - NASA/KSC
Separación del tanque principal - NASA/KSC

Bodega de carga del Endeavour - NASA
Bodega de carga del Endeavour en la que se ve en primer plano el anillo de acoplamiento y detrás el módulo Leonardo - NASA
Original a distintas resoluciones

Los objetivos de la misión STS-126 de la NASA, que durará quince días con la posibilidad de añadirle uno extra si los consumibles lo permiten, son realizar tareas de mantenimiento y reparación de las Juntas Solares Rotativas de la Estación, que son las que permiten orientar sus paneles solares de manera óptima hacia el Sol.

Además de eso el Endeavour lleva en su bodega de carga el módulo logístico Leonardo en el que transporta suministros y equipos para la Estación, entre los que se encuentran los necesarios para aumentar la tripulación de 4 a 6 personas, más máquinas para hacer ejercicios, y un segundo inodoro.

Como premio extra para la tripulación lleva unas raciones de pavo irradiado, frutas confitadas, relleno y postres para una comida especial de Acción de Gracias.

Además de a través de la web de la NASA y los sitios habituales la misión puede seguirse en su propio canal de Twitter, 126_update.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear