Por @Wicho — 18 de Noviembre de 2008

El módulo logístico Leonardo fue trasladado de la bodega de carga del Endeavour y conectado al módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional, con lo que sus tripulaciones comenzaron a descargar los algo más de 7.000 kilos de suministros y equipos que van en su interior.

Entre su carga se encuentran nuevos módulos dormitorio, nuevos aparatos de ejercicio, y un sistema de regeneración de agua, que permitirán que a partir del año que viene la tripulación de la ISS esté formada por seis personas.

Los únicos que se escaquearon de estas actividades fueron Sandra Magnus y Greg Chamitoff, quienes dedicaron su tiempo a familiarizar a Magnus con su nueva posición como miembro de la Expedición 18 a la Estación, en la que sustituye a Chamitoff.

A última hora de la noche Heide Stefanyshyn-Piper y Steve Bowen pasaron el material necesario para su paseo espacial de hoy martes a la esclusa Quest, en la que pasaron la noche para reducir el tiempo que necesitarán para prepararse para este paseo.

Mientras tanto, el equipo de soporte de la misión en tierra revisó todas las imágenes y datos obtenidos a lo largo de estos días sobre el estado del escudo térmico de la nave y decidieron que tienen suficientes, lo que parece indicar que el escudo debería estar en condiciones para volver a tierra sin problemas.

La tripulación del Endeavour fue despertada con London Calling de The Clash, dedicada a Bowen.

Fuentes: STS-126 MCC Status Report #06 y STS-126 MCC Status Report #07

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear