Por @Wicho — 27 de Noviembre de 2009

Atlantis ya tiene el visto bueno para volver a casa, con lo que su tripulación dedicó parte del que está previsto que haya sido su último día completo en órbita en la misión STS-129 a ir recogiendo las cosas y preparando la nave para el aterrizaje, previsto para las 15:44 (hora de España, UTC +1) en el Centro Espacial Kennedy de Florida.

Este podrá seguirse en directo mediante NASA TV o bien mediante el blog del aterrizaje, que empieza a funcionar a las 14:00.

El comandante Charles Hobaugh, el piloto Barry Wilmore, y el especialista de la misión Leland Melvin se encargaron además de comprobar el funcionamiento de los cohetes de maniobra y de los sistemas de control del Atlantis.

También está ya instalado en su sitio el asiento reclinado especial que usará Nicole Stott durante la reentrada para ayudarle a llevar mejor su vuelta a la gravedad después de tres meses en caída libre.

La sorpresa del día fue la cena, pues aunque no contaban con ello se encontraron con un menú tradicional del día de acción de gracias, que se celebraba ayer en los Estados Unidos, suponen que por cortesía de Jeffrey Williams, uno de los tripulantes de la Estación Espacial Internacional, quien habría escamoteado esa comida a bordo como detalle con sus compañeros.

Fly Me to the Moon, interpretada por Frank Sinatra, dedicada a Nicole Stott, fue la canción escogida para empezar el día.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #20 y STS-129 MCC Status Report #21

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear