Por @Wicho — 20 de Noviembre de 2009

El Atlantis atracó en el módulo Harmony de la Estación Espacial Internacional a las 17:51 de la tarde del miércoles (hora de España, UTC +1) tras realizar la maniobra denominada R-bar Pitch Maneuver que sirve para que los tripulantes de la ISS puedan fotografiar la superficie inferior del transbordador para añadir esas imágenes al análisis del escudo de protección térmica de la nave, aunque no se espera que haya ningún problema con este.

Ver vídeo: STS-129 HD Launch
STS-129 Rendezvous Pitch Maneuver Sped Up, la citada maniobra a cámara rápida [2:29]

Después de comprobar la estanqueidad de la unión las compuertas entre ambas naves se abrieron a las 19:28, y tras la tradicional ceremonia de bienvenida Nicole Stott pasó a incorporarse a la tripulación del Atlantis, en el que volverá a tierra una vez terminada su misión como ingeniero de vuelo de la Expedición 21 a la ISS.

Stott es la última tripulante que volverá a tierra en un transbordador, pues a partir de ahora se utilizarán las naves Soyuz para esta tarea.

Las tripulaciones de ambas naves dedicaron el resto del día a preparar el primer paseo espacial de la misión STS-129, para lo que se pasaron los trajes espaciales que se van a utilizar en este del Atlantis a la esclusa Quest de la Estación, colocaron en su sitio en el segmento P3 de esta el ExPRESS Logistics Carrier 1, y comenzaron la tarea de transferencia de suministros y equipos entre ambas naves.

Higher Ground por Stevie Wonder, dedicada al especialista de la misión Robert Satcher, fue la canción escogida para empezar el día.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #04 y STS-129 MCC Status Report #05

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear