Por @Wicho — 21 de Noviembre de 2009

La tripulación del Atlantis fue despertada media hora más tarde de lo previsto inicialmente para que recuperaran en parte el sueño perdido durante la noche cuando saltaron las alarmas de despresurización de la Estación Espacial Internacional una media hora después de que se fueran a dormir.

Desde el control de la misión pudieron determinar enseguida que se trataba de una falsa alarma, pero al haber parado los sistemas de ventilación como precaución se levantó algo de polvo que a su vez hizo saltar una alarma de incendios en el laboratorio Columbus de la Agencia Espacial Europea, dándoles otro susto antes de de nuevo poder determinar que no pasaba nada.

Las actividades del quinto día en órbita se centraron en la preparación del siguiente paseo y en seguir adelante con la transferencia de suministros y materiales entre las naves, tarea que ya está completada en más de un cincuenta por ciento, así como en atender a diversos medios de comunicación.

Los astronautas también utilizaron el brazo robot del Atlantis para sacar de su bodega de carga el Express Logistics Carrier 2, el segundo palé que lleva a bordo, para dejarlo listo para que sea colocado en su lugar durante el sábado.

En otro orden de cosas, el escudo de protección térmica de la nave ha recibido el visto bueno para la reentrada, aunque antes de volver a tierra de le hará otra inspección por si hubiera resultado dañado en órbita de alguna manera.

La canción escogida para despertar a la tripulación del Atlantis fue We are family por Sister Sledge, dedicada al especialista de la misión Leland Melvin.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #08 y STS-129 MCC Status Report #09

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear