Por @Wicho — 24 de Noviembre de 2009

A pesar de haber empezado el paseo espacial con más de una hora de retraso al salirse de su sitio una válvula de suministro de agua para beber en el casco de Robert Satcher, lo que le obligó a quitarse el caso para colocarla de nuevo, el tercer paseo espacial de la misión STS-129, a cargo de este y de Randy Bresnik se terminó con todas las tareas planeadas ejecutadas.

STS 129 EVA 3 - NASA
Atlantis, el brazo robot de la ISS, el laboratorio Columbus y el módulo Harmony fotografiados desde el exterior durante el tercer paseo espacial de la misión. Más fotos en STS-129 Flight Day 8 Gallery.

Estas incluyeron la instalación de un tanque de oxígeno a alta presión en el exterior de la exclusa Quest destinado precisamente a reponer el que se pierde cuando los astronautas salen al exterior, la instalación en su sitio del Materials ISS Experiment 7 (MISSE 7), un experimento destinado a comprobar como distintos materiales reaccionan a una exposición prolongada a las condiciones del espacio, y alguna que otra tarea más, incluyendo alguna que estaba prevista para misiones posteriores gracias al adelanto con el que se terminaron los anteriores paseos de la misión.

Mike Foreman, quien participó en los dos primeros paseos espaciales de la misión, fue quien se encargó de coordinar el paseo desde el interior de la Estación, mientras que el especialista de la misión Leland Melvin y el piloto Barry Wilmore se encargaron de manejar el brazo robot de la Estación.

La canción de buenos días fue Space Rise por Larry Whitehair, dedicada a Foreman.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #14 y STS-129 MCC Status Report #15

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear