Por @Wicho — 25 de Noviembre de 2009

En el último día de operaciones conjuntas, poco después de hacerse la foto de familia de ambas tripulaciones a media tarde, Frank De Winne transfirió el comando de la Estación Espacial Internacional a Jeffrey Williams, pues que está previsto que De Winne vuelva a Tierra el próximo día 30 en una cápsula Soyuz junto con Roman Romanenko y Robert Thirsk.

Foto de familia - NASA
Foto de familia de la misión STS-129 - NASA. Más fotos en STS-129 Flight Day 9 Gallery

Un rato más tarde, a las 21:12 (hora de España, UTC +1), las tripulaciones del Atlantis en la misión y de la ISS cerraron las escotillas entre ambas naves, comenzando la tripulación del transbordador las preparaciones para el desatraque y su vuelta a casa.

Dejan en órbita unas 14 toneladas de repuestos y otra tonelada más de suministros y materiales para el interior de la Estación, y se traen otra tonelada de carga de vuelta a casa en su cabina, así como a Nicole Stott, que ha permanecido 87 días en la Estación como miembro de las Expediciones 20 y 21.

La canción con la que comenzó el día fue el himno de los Marines interpretado por la banda del cuerpo de Marines, dedicada al comandante Charles Hobaugh.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #16 y STS-129 MCC Status Report #17

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear