Por @Wicho — 25 de Noviembre de 2009

En el último día de operaciones conjuntas, poco después de hacerse la foto de familia de ambas tripulaciones a media tarde, Frank De Winne transfirió el comando de la Estación Espacial Internacional a Jeffrey Williams, pues que está previsto que De Winne vuelva a Tierra el próximo día 30 en una cápsula Soyuz junto con Roman Romanenko y Robert Thirsk.

Foto de familia - NASA
Foto de familia de la misión STS-129 - NASA. Más fotos en STS-129 Flight Day 9 Gallery

Un rato más tarde, a las 21:12 (hora de España, UTC +1), las tripulaciones del Atlantis en la misión y de la ISS cerraron las escotillas entre ambas naves, comenzando la tripulación del transbordador las preparaciones para el desatraque y su vuelta a casa.

Dejan en órbita unas 14 toneladas de repuestos y otra tonelada más de suministros y materiales para el interior de la Estación, y se traen otra tonelada de carga de vuelta a casa en su cabina, así como a Nicole Stott, que ha permanecido 87 días en la Estación como miembro de las Expediciones 20 y 21.

La canción con la que comenzó el día fue el himno de los Marines interpretado por la banda del cuerpo de Marines, dedicada al comandante Charles Hobaugh.

Fuentes: STS-129 MCC Status Report #16 y STS-129 MCC Status Report #17

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


La criptografía

EUR 11,40 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Robots Uprisings

EUR 5,94

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección