Por @Wicho — 18 de Febrero de 2010

Tercer paseo espacial de la misión STS-130 en el que Robert Behnken y Nicholas Patrick quitaron las protecciones y bloqueos que llevaban las ventanas de la Cúpula durante el lanzamiento para que Terry Virts pudiera ir abriéndolas una a una hasta que al final las abrió todas a la vez.

Terry Virts y Jeffrey Williams en la Cúpula -NASA
Terry Virts y Jeffrey Williams en la Cúpula -NASA. Original y más imágenes en STS-130 Flight Day 10 Gallery

Durante este paseo espacial Behnken y Patrick también abrieron el segundo circuito de refrigeración del recién instalado módulo Tranquility y le conectaron cables de calefacción y de datos al adaptador de acoplamiento presurizado 3 para dejarlo operativo tras su traslado el día anterior a su nueva ubicación en el extremo de Tranquility.

Otras tareas consistieron en instalarle pasamanos, recolocar un apoyo para los pies, cerrar la tapa de una cámara en el puerto superior del módulo donde antes estaba el PMA-3, y colocar unos cables que van del segmento S-0 hasta el módulo Zarya para que en el futuro se pueda manejar el brazo robot de la Estación desde el módulo ruso.

En el interior sus compañeros siguieron preparando el módulo Tranquility y la Cúpula para su uso, entre ellos el sistema de reciclado de agua, que parece estar funcionando correctamente tras su última reparación.

Window on the World por Jimmy Buffett fue la canción que sonó al empezar el día, dedicada a Kathryn Hire.

Fuentes: STS-130 MCC Status Report #18 y STS-130 MCC Status Report #19.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear