Por @Wicho — 13 de Febrero de 2010

El primer paseo espacial de la misión STS-130 se llevó a cabo sin ningún tipo de problema, hasta el punto de que Bob Behnken y Nick Patrick pudieron realizar algunas tareas por adelantado que estaban previstas para los paseos siguientes.

Tras salir de la cámara Quest su primera tarea fue liberar las sujeciones que mantuvieron en su sitio al módulo Tranquility durante en lanzamiento para que Kay Hire y Terry Virts lo sacaran a continuación de la bodega de carga del Endeavour y lo colocaran en su posición usando el brazo robot Canadarm 2 de la Estación Espacial Internacional

Tranquility siendo trasladado - NASA
Tranquility siendo trasladado de la bodega de carga del Endeavour a su ubicación en el lado de babor del módulo Unity - NASA. Original y más imágenes en STS-130 Flight Day 5 Gallery

Mientras Tranquility se movía de un lado a otro Behnken y Patrick aprovecharon para hacer algo de trabajo en Dextre, que es como la mano del brazo robot de la ISS.

Una vez colocado Tranquility su sitio en el lado de babor de Unity se activaron remotamente 16 pernos que lo fijan definitivamente al resto de la Estación y a partir de ahí Behnken y Patrick se dedicaron a conectar cables de calefacción y datos entre este y la ISS, y también dejaron en su sitio algunas mantas de aislamiento térmico y tuberías de amoníaco del sistema de refrigeración para acabar de conectarlas durante el segundo paseo espacial de la misión.

Tanto las conexiones de cables como la conexión física entre Tranquility y Unity pasaron sus primeras pruebas sin problemas.

En el interior de la Estación siguen las pruebas del sistema de reciclado de orina, que si funciona correctamente será instalado de nuevo en el laboratorio Destiny, y una vez terminado el paseo espacial se siguió con el traslado de suministros y materiales entre el Endeavour y esta, tarea que está ya completada en más de un 50 por ciento.

Beautiful Day de U2, y dedicada a Hay Hire, fue la canción con la que desde el control de la misión despertaron a la tripulación del Endeavour en este quinto día.

Fuente: STS-130 MCC Status Report #08 y STS-130 MCC Status Report #09.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear