Por @Wicho — 8 de Febrero de 2010

Spectacular Launch! - NASA/Ben Cooper
Spectacular Launch! El Endeavour ilumina las nubes sobre la plataforma de lanzamiento 39A del Centro Espacial Kenendy en Florida - NASA/Ben Cooper

Aunque las nubes siguieron planteando dudas acerca de la posibilidad de lanzar hoy o no al final la capa de nubes se abrió lo suficiente como para que el Endeavour y su tripulación despegaron esta mañana a las 10:14:08 en la misión STS-130 de la NASA.

El tiempo fue también el responsable de que poco antes del despegue desde el control de la misión le ordenaran al comandante George Zamka que introdujera la base aérea de Zaragoza como lugar de aterrizaje en lugar de la base aérea de Istres en Francia para el caso de que tuvieran que abortar el lanzamiento.

El corte de los motores principales se produjo a las 10:22:31, dejando al Endeavour en su órbita inicial, listo para irse acercando a la Etación Espacial Internacional, en la que atracará el próximo miércoles a las 5:09 de la mañana sobre la costa norte de España.

Ver vídeo: A Splendid Endeavour!
A Splendid Endeavour! [10:15]

El objetivo principal de esta misión, en la que se realizarán tres paseos espaciales para completarlo, es la instalación del nodo Tranquility y de la Cúpula.

Por cierto que ambos tienen una cuenta en Twitter, @esanode3, en la que van relatando su aventura.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear