Por @Wicho — 25 de Mayo de 2010

Un día relajado a bordo del Atlantis, si se puede utilizar este adjetivo al referirse a una misión espacial, durante el que los tripulantes fueron preparando las cosas para su vuelta a tierra.

Mike Good y Steve Bowen terminaron de guardar los trajes, aunque su denominación precisa es Unidad de Movilidad Extravehicular, que utilizaron durante los tres paseos espaciales de la misión mientras que el comandante Ken Ham, el piloto Tony Antonelli y los especialistas de la misión Garrett Reisman y Piers Sellers realizaban el preceptivo repaso del escudo de protección térmica de la nave.

Para ello utilizaron el Orbiter Boom Sensor System, que funcionó a la perfección después de que Bowen hubiera sujetado durante el segundo paseo espacial de la misión un cable que bloqueaba el movimiento de parte de los sensores y que impidió utilizarlos durante la inspección post lanzamiento.

De hecho funcionó tan bien que la inspección de las dos alas y del morro terminó unas dos horas y media antes de lo previsto. Las mediciones e imágenes obtenidas durante esta serán analizadas en tierra para dar el visto bueno a la nave y a su tripulación para que vuelvan a casa, algo para lo que no debería haber ningún problema.

Si todo va según lo previsto Atlantis tomará tierra el miércoles 26 de mayo a las 14:48 hora de España (UTC +2).

La melodía de Wallace y Gromit, dedicada a Steve Bowen, fue la música con la que comenzó este día a bordo.

Fuentes: STS-132 MCC Status Report #20 y STS-132 MCC Status Report #21.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear