Por @Wicho — 18 de Mayo de 2010

Steve Bowen y Garrett Reisman completaron el primer paseo espacial de la misión STS-132 de la NASA en 7 horas y 25 minutos, casi una hora más de lo previsto inicialmente.

Autorretrato de Reisman
Reisman's Self-Portrait: Autorretrato de Reisman usando el visor de su casco. Más fotos en STS-132 Flight Day 4 Gallery

Durante este paseo espacial instalaron una antena de comunicaciones de repuesto, bautizada como SGAnt, Space-to-Ground Antenna, Antena Espacio-a-Tierra, una bandeja de piezas de repuesto para Dextre, la «mano» del brazo robot de la Estación Espacial Internacional, y aflojaron los tornillos que sujetan las seis baterías que serán sustituidas durante el segundo paseo espacial de la misión.

También llevaron a cabo algunas otras tareas menores, o tan menores como pueden serlo durante un paseo espacial.

El retraso ha sido fundamentalmente debido a que la antena no quedaba exactamente en el sitio previsto, por lo que hubo que aflojar los tornillos que la sujetan y, con la autorización del control de la misión, apretarlos más fuerte.

Aún así la antena no acabó de quedar en su sitio, con lo que los astronautas dejaron en su sitio los bloqueos que evitaron su movimiento durante el lanzamiento mientras los ingenieros en tierra deciden si se puede utilizar la antena con esa holgura o no.

Mientras Bowen y Reisman recogían desde el control de la misión les informaron de que el brazo robot del Atlantis había cogido sin problemas el módulo Rassvet para su instalación durante el quinto día de la misión.

Este fue el segundo paseo espacial de Reisman y el cuarto de Bowen, al tiempo que el número 144 para el ensamblado y mantenimiento de la ISS. En total estos 144 paseos espaciales suman 900 horas y 58 minutos.

La canción Alive Again de Matt Maher, dedicada al especialista de la misión Mike Good fue la escogida por el control de la misión para comenzar este cuarto día de la misión.

Fuentes: STS-132 MCC Status Report #06 y STS-132 MCC Status Report #07.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear