Por @Wicho — 21 de Mayo de 2010

Los tripulantes del Atlantis y de la Estación Espacial Internacional, tras comprobar que no había fugas, abrieron las escotillas entre esta última y el módulo Rassvet instalado durante el quinto día de la misión, a las 12:52 hora de España (UTC +2).

Como marcan los procedimientos estándar los astronautas llevaban gafas y mascarillas por si durante el despegue y la maniobra de instalación se hubiera desprendido algún tipo de partículas que estarían flotando en el aire en las condiciones de caída libre en las que se encuentra la ISS.

Esta precaución demostró ser adecuada cuando al poco de empezar a desembalar los cerca de 3.000 kilogramos de suministros que viajaron a la ISS dentro de Rassvet los astronautas detectaron una especie de limaduras metálicas flotando por su interior.

Los astronautas y el personal de control de la misión estaban trabajando al final de la jornada en un método para «cazarlas» de forma segura.

Rassvet mide casi siete metros de largo, 2,5 de ancho, y pesa un poco más de 5.000 kilogramos. Será utilizado como espacio de almacenamiento y puerto de atraque para naves que lleguen a la ISS.

Por otro lado Ken Ham, el comandante del Atlantis, el piloto Tony Antonelli, y el especialista de la misión Piers Sellers se dedicaron también a transferir equipos, suministros y experimentos entre el transbordador y la Estación.

Mike Good y Garrett Reisman, por su parte, se prepararon para el tercer paseo espacial de la misión configurando los trajes y las herramientas que van a utilizar durante este, con la ayuda de Antonelli.

Astronautas y traje espacial - NASA
Michael Good, Gerrett Reisman y Steve Bowen (de arriba a abajo) posan con uno de los EMU que están usando durante la misión. Original y más fotos en STS-132 Flight Day 7 Gallery

La canción Welcome to the Working Week de Elvis Costello, dedicada al especialista de la misión Stephen Bowen fue el tema con el que empezó este séptimo día de la misión STS-132.

Fuentes: STS-132 MCC Status Report #12 y STS-132 MCC Status Report #13.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear