Por @Wicho — 22 de Abril de 2010

Atlantis rumbo a la plataforma - Alan Walters (awaltersphoto.com) for Universe Today
Atlantis rumbo a la plataforma - Alan Walters (awaltersphoto.com) for Universe Today

Tras ser pospuesto en varias ocasiones a causa del mal tiempo, esta mañana el transbordador espacial Atlantis recorrió por última vez el camino entre el edificio de ensamblado de vehículos y la plataforma de lanzamiento 39A.

Está previsto que el Atlantis despegue en su última misión, la STS-132, el próximo 14 de mayo a las 18:19 hora de España (UTC +2). Durante ella pondrá en órbita el módulo Rassvet, fabricado por Rusia y que servirá como almacén de carga y punto de atraque para naves, y un palet de carga con diversos repuestos, entre ellos seis baterías, una antena, y una caja de fusibles.

A bordo también irá un CD con los 85 diseños que se presentaron al concurso para escoger insignia para las últimas misiones de los transbordadores.

Además de las fotos que tomaron de este traslado la gente de Universe Today tiene también una galería del último traslado del Atlantis entre el Orbiter Processing Facility, el vehículo donde se repasan los transbordadores entre misiones, y el edificio de Ensamblado de Vehículos, donde se acoplan al tanque de combustible y a los propulsores sólidos: Hitting Home That the Space Shuttle Program is Ending.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear