Por @Wicho — 14 de Mayo de 2010

Quedan dos horas y media para que el transbordador espacial Atlantis despegue en la que en principio va a ser su última misión a las 20:20 hora de España (UTC +2).

Los seis astronautas están ya firmemente sujetos a sus asientos mientras que el equipo que les ayuda a subir a la nave y a colocarse en su sitio está recogiendo todas y cada una de sus herramientas comprobando en una lista que no se olvidan de nada; en breve procederán a cerrar la escotilla de acceso.

Atlantis en la plataforma - NASA/Jack Pfalle
El «cajón blanco» que se ve al final de la pasarela de acceso es la llamada «habitación blanca» desde la que los astronautas acceden al transbordador - NASA/Jack Pfaller [jpeg 3.000×2.000 4,2 MB]

El depósito exterior de combustible está lleno, en estos momentos no hay ningún tipo de problema técnico que preocupe al equipo responsable del lanzamiento, y la previsión meteorológica es favorable en un 70 por ciento.

El objetivo principal de la misión es poner en órbita e instalar en la Estación Espacial Internacional el módulo Rassvet, que servirá como zona de almacenamiento, aunque también se puede utilizar para el atraque de naves enviadas a la ISS. También van a bordo diversos repuestos que quedarán almacenados en el exterior de la Estación Espacial Internacional para su futuro uso.

El proceso se puede seguir en directo en el blog del lanzamiento, vía NASA TV, o en el Twitter de la NASA.

Actualización: A la primera, Atlantis y su tripulación ya están en órbita y camino de la Estación Espacial Internacional, a la que llegarán el próximo miércoles.

Ver vídeo: STS-132 Underway - Atlantis Heads to Space Station
STS-132 Underway - Atlantis Heads to Space Station [9:58 min.]

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear