Por @Wicho — 4 de Marzo de 2011

Terminados con éxito los dos paseos espaciales de la misión e instalado en su ubicación definitiva en la Estación Espacial Internacional el módulo Leonardo, reconvertido de módulo de carga a módulo permanente de la ISS, la tripulación del Discovery dedicó la mañana fundamentalmente a seguir trasladando los suministros que hay a bordo de su nave a la Estación, aunque también realizaron algunas tareas de mantenimiento y aprovecharon para hacer ejercicio.

Por su parte el comandante Steve Lindsey y el piloto Eric Boe estuvieron un rato ocupados en utilizar los motores de maniobra del Discovery para subir la órbita de la ISS. Tras mantenerlos encendidos durante 26 minutos, esta ganó aproximadamente una milla de altura.

Astroanutas trabajando en el Discovery - NASA
Eric Boe, Nicole Stott y Michael Barratt trabajando en la bodega media del Discovery - NASA. Original y más fotos en STS-133 Flight Day 8 Gallery

También emplearon un rato en atender un par de rondas de preguntas de periodistas de varios medios a primera hora de la mañana y una llamada del presidente Obama un poco después de las cuatro de la tarde, hora central de los Estados Unidos.

Luego, les dieron el resto de la tarde libre, aunque les anunciaron que se añadía un segundo día extra a la misión para que puedan seguir ayudando a desembalar los materiales que viajaron a la Estación dentro de Leonardo y para que puedan ayudar también a cargar material de desecho en el H-II japonés.

Tanto esta nave automatizada de suministro como su contenido se desintegrarán en la atmósfera al final de su misión.

El segundo día extra añadido a la misión hará además que cuando el Discovery vuelva a tierra haya acumulado 365 días en el espacio a lo largo de su carrera.

La canción con la que empezó el día a bordo del Discovery fue City of blinding lights de U2, escogida por Tim Kopra, que se quedó fuera de la misión a causa de un accidente, y dedicada por él a toda la tripulación.

Fuentes: STS-133 MCC Status Report #14 y STS-133 MCC Status Report #15.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear