Por @Wicho — 4 de Noviembre de 2010

Satisfechos con que el problema con la unidad de control de backup de uno de los motores principales del Discovery, causante del último aplazamiento, ha sido resuelto, los responsables de la misión han decidido empezar con los preparativos para el lanzamiento de la misión STS-133 esta noche.

Para ello han dado el visto bueno para retirar la Estructura Rotativa de Servicio, que es la que da acceso al transbordador cuando este está en la plataforma de lanzamiento, y que puede verse en movimiento en esta foto:

La RSS siendo retirada - NASA/Bill Ingalls
STS-133 Discovery (201011030001HQ): La RSS siendo retirada - NASA/Bill Ingalls

De todos modos, como los meteorólogos sólo dan un 20 por ciento de probabilidades de que el tiempo sea adecuado hoy para el lanzamiento, habrá una reunión a las 5:30 de la mañana (11:30 hora de España) para decidir si merece la pena seguir adelante con el llenado del tanque de combustible o no.

En caso de que decidan seguir adelante, el lanzamiento está previsto para las 20:29 hora de España (UTC +1), y podrá ser seguido a través de Internet usando varios recursos como NASA TV, que lo retransmitirá en directo, o el blog del lanzamiento, que se activa un par de horas antes de este.

Mientras tanto, los canales de Twitter del Centro Espacial Kennedy o de la NASA son probablemente la forma de seguir más al momento lo que está pasando con la misión.

(Vía NASA).

Actualización 11:30: La NASA confirma que al final hoy no van a intentar el lanzamiento, que queda fijado provisionalmente para mañana, viernes, a las 20:04 hora de España (UTC +1), pendiente de nuevo de la meteo.

Actualización 21:30: A la hora prevista para el lanzamiento las condiciones meteorológicas reinantes, en concreto nubes bajas y lluvia, estaban en efecto bajo mínimos, con lo que la decisión de tan siquiera intentarlo hoy parece haber sido la correcta.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear