Por @Wicho — 19 de Febrero de 2011

Después de llevar a cabo la Flight Readiness Review, que es una reunión en la que los responsables del programa, los ingenieros y representantes de todas las subcontratas analizan el estado de la nave, los equipos de apoyo, y del personal involucrado, incluyendo la tripulación, la NASA ha fijado el despegue del Discovery en la misión STS-133 para el próximo 24 de febrero.

Discovery de vuelta en la plataforma el pasado 1 de febrero - NASA/Kim Shiflett
Discovery Returns to the Launch Pad: Discovery de vuelta en la plataforma el pasado 1 de febrero - NASA/Kim Shiflett

Este será el sexto intento de lanzamiento de esta misión:

Y después de este quinto intento de lanzamiento fue cuando se descubrieron unas grietas en el depósito de combustible que obligaron a someterlo a diferentes modificaciones que provocaron los casi cuatro meses de retraso antes de este sexto intento de lanzamiento.

Así que si esta vez todo va según lo previsto y no se les vuelve a caer ninguna herramienta ni nada parecido el lanzamiento tendrá lugar a las 22:50:13 hora de España (UTC +1), y el aterrizaje el 7 de marzo a las 18:36.

La tripulación del Discovery dejará instalado en la Estación Espacial Internacional el módulo logístico Leonardo, que ha sido convenientemente modificado para ser un módulo permanente de la ISS, varias piezas de repuesto que quedarán almacenadas en el exterior de esta, y a Robonaut 2, un robot humanoide que servirá para ver si puede una máquina humanoide capaz de usar las misma herramientas que los astronautas puede ser de ayuda.

Leonardo en el Discovery en 2001 - NASA
STS102-E-5095: Leonardo en el Discovery en 2001 durante la misión STS-102 - NASA

Robonaut 2 trabajando - ohn Frassanito & Associates para la NASA
Robonaut 2 trabajando - John Frassanito & Associates para la NASA

Tim Kopra, que era uno de los especialistas de la misión, tendrá que ver como el Discovery despega sin él a causa de una rotura de cadera que sufrió al caerse de una bicicleta a mediados de enero. Su puesto lo ocupa Stephen Bowen, que se convertirá en el primer astronauta en volar dos misiones seguidas, pues formó parte de la tripulación del Atlantis en la misión STS-132.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear