Por @Wicho — 20 de Enero de 2011

La NASA ha confirmado que Tim Kopra se rompió una cadera tras una caída de bicicleta el pasado fin de semana, por lo que en principio le será imposible tomar parte en la misión STS-133 si esta finalmente despega en febrero.

Kopra durante un ensayo del lanzamiento de la misión - NASA
Kopra durante un ensayo del lanzamiento de la misión - NASA. Original y otras imágenes en STS-133 preflight gallery

Kopra era el principal encargado de los paseos espaciales previstos para esta, por lo que se le ha designado a Steven Bowen, con cinco paseos espaciales en su haber, como su sustituto, tal y como anuncian en Astronaut Steve Bowen Joins STS-133 Crew.

El entrenamiento para los paseos espaciales, cuidadosamente coreografiados, puede durar meses si no años, pero los responsables de la agencia esperan que la experiencia de Bowen, que ya ha empezado a entrenarse con sus compañeros, le permita ponerse al día a tiempo sin que ello suponga ningún problema para los objetivos de la misión.

Estos consisten fundamentalmente en instalar de forma permanente el módulo Leonardo en la Estación Espacial Internacional, y llevar allí a Robonaut 2 y diversos suministros y piezas de repuesto.

Aunque se espera que Kopra se recupere por completo, sólo en el caso de que el lanzamiento del Discovery en su última misión sufriera nuevos retrasos podría, quizá, reincorporarse a la tripulación de este.

No me se la historia del programa de los transbordadores espaciales al dedillo, pero estoy dispuesto a apostar algo a que esta es la que más problemas, de todo tipo, ha tenido antes de su lanzamiento.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear