Por @Wicho — 21 de Septiembre de 2010

El Discovery y la RSS - NASA/Jack Pfaller
KSC-2010-4733: El Discovery y la estructura rotatoria de servicio - NASA/Jack Pfaller

Esta pasada noche el Discovery ha hecho el recorrido desde el Edificio de Ensamblado de Vehículos a la plataforma de lanzamiento 39A, desde dónde está previsto que despegue el próximo 1 de noviembre, a lomos de su transporte.

Se trata de la vez número 44 que el Discovery, que es el más viejo de los transbordadores en servicio, hace este recorrido, aunque sólo ha llevado a cabo 38 misiones, ya que en alguna ocasión tuvo que ser devuelto al VAB para solucionar problemas técnicos.

Empleó unas seis horas y media en recorrer los 5,5 kilómetros que separan el VAB de la plataforma, durante las que cientos de empleados de la agencia y sus familias fueron a observar este momento histórico, pues la misión STS-133 va a ser la última del Discovery, misión que pondrá fin a una carrera que comenzó el 30 de agosto de 1984 en la misión STS-141D.

Steve Lindsey estará al mando, su piloto será Eric Boe, y Alvin Drew, Tim Kopra, Michael Barratt y Nicole Stott, volarán como especialistas de la misión.

Los seis son veteranos ya de otras misiones y se encargarán de llevar suministros a la Estación Espacial Internacional, así como a Robonaut2, un nuevo miembro para su tripulación.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear