Por @Wicho — 17 de Mayo de 2011

El Endeavour despegando
Endeavour's Final Flight: El Endeavour despegando en su última misión

Un lanzamiento de libro puso al Endevour y su tripulación en órbita en ocho minutos y medio, donde dedicaron las primeras horas de la misión STS-134 a preparar su nave para esta.

Así, y como es habitual, abrieron las compuertas de la bodega de carga, un paso fundamental para que funcione el sistema de control de temperatura de la nave, pues en el interior de estas está instalados los radiadores del sistema en cuestión.

También desplegaron la antena de banda Ku, parte del sistema de comunicaciones de la nave, y activaron el brazo robot de la nave, que utilizaran con el Orbiter Boom Sensor System para comprobar el estado del escudo de protección térmica de esta tras el lanzamiento.

El OBSS en uso
STS114-E-5330: El OBSS del Discovery en uso durante la misión STS-114

Finalmente, activaron el Espectrómetro Magnético Alpha, la carga principal de la misión, para que desde tierra puedan comprobar que no ha sufrido desperfecto alguno en el lanzamiento.

Con el lanzamiento del Endeavour terminó también el periodo de votación para escoger las dos canciones que serán utilizadas para despertar a su tripulación en los dos últimos días de la misión, votación que ha ganado el grupo asturiano Stormy Mondays con Sunrise Number 1, seguida de Dreams You Give de Brian Plunkett.

Fuentes: STS-134 MCC Status Report #01 y Flight Day 1 - May 16



Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear