Por @Wicho — 27 de Mayo de 2011

Mientras esperamos a que se hagan públicas las fotos que tomó Paolo Nespoli desde la Soyuz TMA-20 al emprender el viaje de regreso desde la Estación Espacial Internacional, tendremos que contentarnos con estas que ha hecho hoy Gregory E. Chamitoff durante el cuarto paseo espacial de la misión STS-134:

Endeavour e ISS
Endeavour y algunos módulos de la ISS
Clic en las fotos para ir a los originales

En este, Mike Fincke y Greg Chamitoff prepararon el Orbiter Boom Sensor System, el conjunto de sensores y cámaras que se usaba para inspeccionar el estado del escudo térmico de los transbordadores espaciales, para convertirlo en el enhanced ISS boom assembly.

Básicamente lo que hicieron fue retirarlo de la bodega de carga del Endeavour e instalarle las conexiones adecuadas para que el brazo robot de la Estación Espacial Internacional pueda utilizarlo si fuera necesario; mientras tanto, queda sujeto en los soportes que colocaron al efecto en el segmento S1 de la ISS.

Esto le da al brazo robot de esta más alcance por si en el futuro fuera necesario.

También quitaron los bloqueos utilizados para que no se dañara durante el lanzamiento a un brazo de repuesto para Dextre, el brazo robot de la ISS, que quedará almacenado junto con otras piezas de repuesto en el express logistics carrier 3 mientras no sea necesario utilizarlo.

Este paseo espacial es el último que se llevará a cabo durante una misión de la flota de transbordadores espaciales de la NASA, y también ha superado la barrera de las 1.000 horas dedicadas a la construcción de la Estación Espacial Internacional.

Por cierto que esta foto de la Soyuz TMA-21M «Yuri Gagarin» atracada en la ISS tampoco está nada mal:

La ISS y la Soyuz
Clic para ver en grande (1.262×1.561 pixeles)

Fuente: STS-134 MCC Status Report #23; fotos vía @astro_ron.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear