Por @Wicho — 17 de Mayo de 2011

El Atlantis en movimiento
Atlantis' Final Rollover: el transbordador sobre su transporte, rumbo al VAB - NASA/Jack Pfaller

Justo un días después de haber lanzado al Endeavour en su última misión, la NASA ha trasladado al Atlantis de su hangar al Edificio de Ensamblado de Vehículos, donde será unido al depósito de combustible y a los propulsores de combustible sólido en preparación para la misión STS-135.

Con fecha prevista de lanzamiento para el próximo 12 de julio, esta será la última misión de los transbordadores de la NASA, lo que pondrá fin a una era y marcará el principio de otra en la que por primera vez en mucho tiempo los Estados Unidos no tendrán la capacidad de poner astronautas en órbita usando medios propios.

La misión fue añadida muy a última hora al programa de lanzamientos de la NASA para aprovechar que había que preparar el Atlantis por si fuera necesario lanzarlo en una misión de rescate en caso de que el Endeavour hubiera sido dañado al despegar.

Su misión principal será dejar instalado en la Estación Espacial Internacional el módulo logístico multipropósito Raffaello, modificado para poder ser utilizado como un nuevo módulo permanente para esta.

Inspeccionando Raffaello
Inspecting Raffaello: la tripulaciñon del Atlantis inspecciona el módulo Raffaello en las Instalaciones de Procesado Para la Estación Espacial Internacional del Centro Kennedy

También servirá para llevar una última carga de piezas de repuesto para esta y de equipos y suministros para sus tripulantes.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear