Por @Wicho — 28 de Julio de 2005

El transbordador espacial Discovery ha atracado en la Estación Espacial Internacional tal y como estaba previsto; justo antes de atracar la comandante Collins puso el transbordador boca arriba para que los tripulantes de la ISS pudieran hacer fotos de su parte inferior para enviarlas a Tierra y que así los técnicos puedan analizar el estado de la nave.

Mike Griffin, el director de la NASA, ha dicho que aunque los problemas de desprendimiento de aislante del tanque de combustible principal les parecen lo suficientemente serios como para haber decidido suspender los vuelos de los transbordadores hasta solucionarlo, piensa que tras un primer análisis de las imágenes el Discovery no debería tener ningún problema para volver a Tierra el próximo 7 de agosto.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

3 comentarios

#1 — pmarin

¿Pero es que estos de la NASA no conocen Bricomanía? Para pegar las losetas al transbordador hace falta que una de las superficies sea porosa, lo repiten en todos los programas. ;)

#2 — alex martinez

Me parece increible que despues de más de dos años revisando y revisando y revisando el transbordador espacial, su fallos, defectos, mejoras de seguridad, etc, etc, etc y cuando se les da una nueva oportunidad despues de miles de millones gastados, de nuevo se ha repetido el mismo problema, no otro diferente imprevisible, sino exactamente el MISMO PROBLEMA. Es que no lo entiendo !!!

#3 — wertygol

Nunca terminan de dejarme tranquilo esas afirmaciones que comienzan con un dudoso "no debería haber problemas". De hecho el Columbia, "no debería" haberse calcinado al entrar en la atmósfera y el Challenger "no debería" haber explotado en pedazos a minutos de su despegue.