Por @Wicho — 28 de Julio de 2005

Después de que durante el despegue del Discovery se desprendieran dos trozos del aislamiento del depósito principal de combustible la NASA ha anunciado que no realizará nuevos lanzamientos hasta que el problema haya sido corregido.

Fue precisamente un fragmento de aislante desprendido el que golpeó una de las alas del Columbia hace casi dos años y medio lo que provocó su destrucción al reentrar en la atmósfera tras su última misión.

No está claro todavía en qué estado se encuentra el Discovery, pues aunque algunas noticias aseguran que hay un boquete de unos 10 centímetros en el escudo térmico en la zona del tren de aterrizaje delantero, pocas horas antes del anuncio de la suspensión de los vuelos el director de la misión, Paul Hill, quitaba importancia al asunto al decir que los análisis de los expertos indicaban que el aislante desprendido no iba a ser un problema.

El Discovery se acoplará hoy con la Estación Espacial Internacional y la NASA tendrá que valorar en los próximos días si intenta el aterrizaje después de que los astronautas realicen las oportunas reparaciones o si esperan en la ISS a una misión de rescate por parte del Atlantis, opción que a priori sería un tanto desesperada porque podrían encontrarse ya no con una sino con dos tripulaciones en el espacio con sus naves dañadas.

Suceda lo que suceda en los próximos días, esto es un serio varapalo para la NASA, puede suponer problemas para la ISS, y prácticamente termina con las esperanzas de que el telescopio espacial Hubble pueda ser reparado por una futura misión de los transbordadores de la NASA.

Compartir en Flipboard Compartir en Facebook Tuitear

PUBLICIDAD




PUBLICIDAD


Encuesta AIMC 2020

Microsiervos Selección


Ciberíada

EUR 10,64

Comprar


Artemis

EUR 9,50

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección