Por @Alvy — 5 de Junio de 2006

Esto es una de esas cosas curiosas sobre cómo funciona el cerebro humano, y puedo asegurar que funciona porque lo probé hace años, y fue muy divertido:

Sueños lúcidosEl sueño lúcido consiste en, durante un sueño, adquirir consciencia de que se está soñando. Esto puede parecer sencillo, pero si algo tienen los sueños es que son extremadamente convincentes (…) Los sueños lúcidos son completamente seguros y sanos (no te preocupes mamá) y no interfieren en la recuperación del organismo. La principal ventaja de adquirir consciencia dentro de un sueño es la de poder modificar su curso. Con un poco de práctica uno puede recrear situaciones que han sucedido o realizar acciones que son poco susceptibles de tener un final feliz en la realidad (…) Puedes…
  • Recrear situaciones agradables y vivirlas una y otra vez.
  • Crear nuevas situaciones que te gustaría experimentar.
  • Puedes trabajar durante tus horas de sueño.
  • Puedes recorrer las calles sembrando el caos con tus superpoderes
  • Puedes practicar situaciones complicadas para mejorar tus habilidades sociales.
  • Si sueles tener pesadillas (…) te permitirá redirigir el curso de los acontecimientos y terminar con la fuente de tus desvelos.
Requiere un poco de paciencia hasta dominar la técnica, especialmente el Test de Realidad. Es importante recordar que es algo que hay que practicar y que requiere su técnica, que no funciona «al primer día» sino que hay que ser constante y paciente. Si te interesa el tema haz la prueba en alguna época en que estés relajado: total, tampoco tienes mucho que hacer durante esas ocho horas diarias que vas a estar durmiendo. Más en la Wikipedia: Sueño lúcido y más amplio, en inglés: Lucid dreaming.

(Vía El Sentido de la Vida.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear