Por @Alvy — 18 de Febrero de 2008

Bonito gráfico que recoge la aceptación que tiene entre la población general la Teoría de la Evolución en diversos países del mundo.

Los datos indican: Azul, creen que es verdad; Rojo, creen que es falsa. Marrón, no están seguros.

Qué porcentaje de personass cree en la evolución, por países / revista Science

Los datos son de 2005 y están mejor analizados en Adding Variables del blog Pictures of Numbers. El gráfico fue publicado por Science en agosto de 2006, en el artículo Public Acceptance of Evolution [$].

Según esto en España sólo 3 de cada 4 personas aceptan la teoría de la evolución como correcta (75%); un 5% no lo tiene muy claro y un 20% (2 de cada 10) creen que es falsa.

Lo que da un poco de… miedo… es ver ese país que está al final de la cola, entre Turquía y Chipre (y por debajo de Rumanía, Lituania, Letonia y Chipre) donde sólo el 40% creen que es correcta, frente a otro 40% que creen que es falsa y un 20% que no lo tiene tan claro.

Por cierto que el término teoría (como en «teoría de la evolución») aunque incluya la palabra teoría, se refiere a una descripción de un conocimiento cuando tiene una base firme, frente a las hipótesis que son más bien soluciones provisionales o tentativas. En el lenguaje habitual una teoría es más bien una suposición o hipótesis, pero en lenguaje académico una teoría científica es algo mucho más firme.

(Teóricamente esto procede de Entropía.)

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear


Economía Digital Netflix sabe más de ti de lo que crees Netflix sabe más de ti de lo que crees Telefónica aplica curas paliativas al juguete roto de Pau Garcia Milà La app que evita el despilfarro de alimentos Facebook producirá series para competir con Netflix y Amazon El turismo sí puede ser sostenible