Por @Wicho — 2 de Marzo de 2016

Portada web de Tercer MilenioTercer Milenio –nada que ver con el Cuarto– es el suplemento de ciencia decano de la prensa escrita española; se viene publicando con el Heraldo de Aragón desde 1993.

Así que ya le tocaba ir estrenando una versión en línea que dará acceso a los contenidos publicados cada martes en la edición de papel, convenientemente enriquecidos con enlaces y recursos multimedia, así como a secciones propias de la edición digital que se actualizarán a lo largo de la semana.

Incorpora, además, secciones específicas como

  • Aquí hay ciencia, en la que se tratará una noticia de actualidad no científica buscando la ciencia que hay detrás.
  • El selector, una selección comentada de lo mejor visto en la red cada semana: blogs, artículos, videoblogs, vídeos, fotos, etc.
  • Historias de innovación, un lugar para dar voz y visibilidad a la I+D made in Aragón, tanto consolidada como emergente.
  • Ciencia ciudadana, que en colaboración con el Observatorio de la Ciencia Ciudadana en España, que impulsa la Fundación Ibercivis, dará a conocer iniciativas que invitan al ciudadano a ser parte activa de la ciencia.
  • Mundo 3D. ¿Todo es escaneable e imprimible? Esta sección se acercará a este curioso mundo que extiende su radio de acción cada vez más en la industria, las aplicaciones médicas o incluso la gastronomía.
  • Ciencia de película, que arranca con una serie de artículos que repasarán cómo han ido evolucionando las tecnologías de efectos especiales que se lucen a toda pantalla en todas y cada una de las películas de la saga Star Wars.
  • Milenioteca, que hará un repaso a lo que se esperaba de la ciencia hace dos décadas gracias a los más de 20 años de historia de la edición impresa de Tercer Milenio. En la semana de estreno, por ejemplo, recoge un reportaje del año 2000 en el que el físico teórico José María Martín Senovilla soñaba con el día en que se detectaran las ondas gravitacionales, algo que finalmente sucedió en septiembre de 2015.
Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear