Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2014

La Soyuz TMA-13M tras su aterrizaje
Expedition 41 Soyuz TMA-13M Landing: La Soyuz TMA-13M tras su aterrizaje - NASA/Bill Ingalls

Tras 165 días en la Estación Espacial Internacional el astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst tomaba tierra junto con sus compañeros Maxim Suraev y Reid Wiseman a las 4:58 de la madrugada en las estepas de Kazajistán.

Durante su estancia en la Estación Gerst llevó a cabo más de 50 experimentos, además de instalar un horno para realizar pruebas de fundición de metales, su primer paseo espacial, y atender la llegada del carguero espacial Georges Lemaître.

Levitador electromagnético
El horno levitador electromagnético instalado por Gerst

Los experimentos de Gerst cubrieron campos como la física, biología, y fisiología humana, así como investigaciones sobre los efectos de la radiación y varias demostraciones de tecnología.

Pero más allá de todo esto Gerst ha llevado a cabo una importantísima tarea de difusión de sus actividades a través de las redes sociales, en especial a través de su cuenta de Twitter @Astro_Alex, igual que hicieron sus compañeros como @Msuraev y @astro_reid

El puesto de Gerst será ocupado en breve por la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, que el próximo 23 de noviembre de 2014 partirá rumbo a la Estación en la Soyuz TMA-15M junto con Anton Shkaplerov y Terry W. Virts.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear