Por @Wicho — 10 de Noviembre de 2014

La Soyuz TMA-13M tras su aterrizaje
Expedition 41 Soyuz TMA-13M Landing: La Soyuz TMA-13M tras su aterrizaje - NASA/Bill Ingalls

Tras 165 días en la Estación Espacial Internacional el astronauta de la Agencia Espacial Europea Alexander Gerst tomaba tierra junto con sus compañeros Maxim Suraev y Reid Wiseman a las 4:58 de la madrugada en las estepas de Kazajistán.

Durante su estancia en la Estación Gerst llevó a cabo más de 50 experimentos, además de instalar un horno para realizar pruebas de fundición de metales, su primer paseo espacial, y atender la llegada del carguero espacial Georges Lemaître.

Levitador electromagnético
El horno levitador electromagnético instalado por Gerst

Los experimentos de Gerst cubrieron campos como la física, biología, y fisiología humana, así como investigaciones sobre los efectos de la radiación y varias demostraciones de tecnología.

Pero más allá de todo esto Gerst ha llevado a cabo una importantísima tarea de difusión de sus actividades a través de las redes sociales, en especial a través de su cuenta de Twitter @Astro_Alex, igual que hicieron sus compañeros como @Msuraev y @astro_reid

El puesto de Gerst será ocupado en breve por la astronauta italiana Samantha Cristoforetti, que el próximo 23 de noviembre de 2014 partirá rumbo a la Estación en la Soyuz TMA-15M junto con Anton Shkaplerov y Terry W. Virts.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Sobre la conciencia: Opúsculo

EUR 1,99

Comprar


Mind Hacks

EUR 14,02 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección