Por @Wicho — 27 de Abril de 2012

Aterrizaje - NASA/Carla Cioffi
Expedition 30 Landing - NASA/Carla Cioffi. Más fotos en Expedition 30 (landing only).

Tras desatracar de la Estación Espacial Internacional a las 8:18 UTC la Soyuz TMA-22 aterrizaba a las 11:45 en Kazajistán, en uno de los aterrizajes más precisos de una de estas cápsulas de los últimos tiempos: Space Station Trio Lands Safely In Kazakhstan.

A bordo estaban Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin de Roskosmos, y Dan Burbank, de la NASA. Los tres han pasado 165 días en el espacio, 163 de ellos a bordo de la ISS, donde formaron parte de la parte final de la Expedición 29 a esta y luego de la Expedición 30.

La Soyuz TMA-22 después de dejar la ISS - ESA/NASA
La Soyuz TMA-22 después de dejar la ISS - ESA/NASA

La Expedición 30 terminó oficialmente en cuanto la Soyuz desatracó de la Estación, a bordo de la que permanecen Oleg Kononenko, de Roskosmos, André Kuipers, de la ESA, y Don Pettit, de la NASA, ya como miembros de la Expedición 31.

Está previsto que la Expedición 31 tenga de nuevo seis tripulantes a partir del 16 de mayo cuando Gennady Padalka y Sergei Revin, de Roskosmos, y Joe Acaba de la NASA lleguen a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-04M.

Por cierto que la 22 ha sido la última Soyuz de la serie TMA, que ha sido sustituida por las de la serie TMA-M, las Soyuz digitales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear