Por @Wicho — 27 de Abril de 2012

Aterrizaje - NASA/Carla Cioffi
Expedition 30 Landing - NASA/Carla Cioffi. Más fotos en Expedition 30 (landing only).

Tras desatracar de la Estación Espacial Internacional a las 8:18 UTC la Soyuz TMA-22 aterrizaba a las 11:45 en Kazajistán, en uno de los aterrizajes más precisos de una de estas cápsulas de los últimos tiempos: Space Station Trio Lands Safely In Kazakhstan.

A bordo estaban Anton Shkaplerov y Anatoli Ivanishin de Roskosmos, y Dan Burbank, de la NASA. Los tres han pasado 165 días en el espacio, 163 de ellos a bordo de la ISS, donde formaron parte de la parte final de la Expedición 29 a esta y luego de la Expedición 30.

La Soyuz TMA-22 después de dejar la ISS - ESA/NASA
La Soyuz TMA-22 después de dejar la ISS - ESA/NASA

La Expedición 30 terminó oficialmente en cuanto la Soyuz desatracó de la Estación, a bordo de la que permanecen Oleg Kononenko, de Roskosmos, André Kuipers, de la ESA, y Don Pettit, de la NASA, ya como miembros de la Expedición 31.

Está previsto que la Expedición 31 tenga de nuevo seis tripulantes a partir del 16 de mayo cuando Gennady Padalka y Sergei Revin, de Roskosmos, y Joe Acaba de la NASA lleguen a la ISS a bordo de la Soyuz TMA-04M.

Por cierto que la 22 ha sido la última Soyuz de la serie TMA, que ha sido sustituida por las de la serie TMA-M, las Soyuz digitales.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Un mundo feliz

EUR 3,79

Comprar


Hackers: Heroes of the Computer Revolution

EUR 16,66 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección