Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2004

GoldenPalace.com Space Program Powered by the da Vinci Project, que al menos según pregonaba el líder del proyecto Brian Feeney estaba a la cabeza de la carrera por hacerse con el Ansari X Prize, ha anunciado que tendrá que postponer su lanzamiento, una vez más, al menos hasta enero, básicamente por la imposibilidad de disponer de la suficiente mano de obra para hacerlo antes: Canadian rocket launch delayed until January.

Hay que tener en cuenta que este proyecto se nutre básicamente de mano de obra voluntaria, a diferencia de Mojave Aerospace Ventures, que contaba con la generosa financiación de Paul Allen.

Parece además que al final Feeney ha reconsiderado un poco su estrategia y en lugar de realizar un primer lanzamiento tripulado harán uno de prueba previo; su confianza exclusiva en modelos matemáticos resultaba preocupante para algunos expertos.

Si al final el lanzamiento tiene éxito conseguirá demostrar que hay al menos una alternativa a la técnica utilizada por Burt Rutan y su equipo para hacerse con el Ansari X Prize -aparte de colocar a un civil canadiense por primera vez en el espacio-.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear