Por @Wicho — 29 de Noviembre de 2004

GoldenPalace.com Space Program Powered by the da Vinci Project, que al menos según pregonaba el líder del proyecto Brian Feeney estaba a la cabeza de la carrera por hacerse con el Ansari X Prize, ha anunciado que tendrá que postponer su lanzamiento, una vez más, al menos hasta enero, básicamente por la imposibilidad de disponer de la suficiente mano de obra para hacerlo antes: Canadian rocket launch delayed until January.

Hay que tener en cuenta que este proyecto se nutre básicamente de mano de obra voluntaria, a diferencia de Mojave Aerospace Ventures, que contaba con la generosa financiación de Paul Allen.

Parece además que al final Feeney ha reconsiderado un poco su estrategia y en lugar de realizar un primer lanzamiento tripulado harán uno de prueba previo; su confianza exclusiva en modelos matemáticos resultaba preocupante para algunos expertos.

Si al final el lanzamiento tiene éxito conseguirá demostrar que hay al menos una alternativa a la técnica utilizada por Burt Rutan y su equipo para hacerse con el Ansari X Prize -aparte de colocar a un civil canadiense por primera vez en el espacio-.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear

Microsiervos Selección


Python for Data Analysis

EUR 27,94

Comprar


E=mc²: A Biography of the World’s Most Famous Equation

EUR 12,14 (Reseña en Microsiervos)

Comprar


Amazon Associates

Los productos aquí enlazados están a la venta en Amazon. Incluyen un código de Afiliado Amazon Associates que nos cede un pequeño porcentaje de las ventas. Los productos están seleccionados por los autores del blog, pero ni Amazon ni los editores de los libros o fabricantes de los productos participan en dicha selección.

Más libros y productos en:

Microsiervos Selección