Por @Wicho — 10 de Agosto de 2015

Tres planetas, una luna, y montones de estrellas
Tres planetas, una luna, y montones de estrellas - NASA

Va con retraso porque en su momento no la había visto pasar, pero aquí queda enlazada una foto hecha por Scott Kelly desde la Estación Espacial Internacional en la que se ven la Tierra, la Luna, Venus, y Júpiter.

La Luna es el punto más grande y brillante; el siguiente es Venus, que aunque es mucho más pequeño que Júpiter, está mucho más cerca, y el último, casi pegado a la Tierra, es Júpiter.

Si no lo estás haciendo ya y te defines como espaciotrastornado, deberías plantearte seguir a @StationCRDKelly, que no para de tuitear fotos chulísimas desde la EEI durante su misión de un año allí arriba.

La Vía Láctea vista por Scott Kelly
La Vía Láctea vista por Scott Kelly - NASA

Incluso las fotos de lechugas tienen su explicación, pues tal y como se puede leer en Meals Ready to Eat: Expedition 44 Crew Members Sample Leafy Greens Grown on Space Station los tripulantes de la Estación han recibido la autorización para comerse la mitad de las lechugas del segundo lote que ha crecido a bordo de la Estación en el experimento Veggie.

Steve Swanson y Veggie
Steve Swanson fue el encargado de activar Veggie en mayo de 2014

El primer lote fue devuelto entero a tierra para someterlo a los análisis pertinentes para comprobar que era sano comerlo, y dado que todos los análisis salieron bien, la mitad de este segundo lote será limpiado con una solución de ácido cítrico e incorporado a la comida de los astronautas.

La otra mitad será congelada y devuelta a tierra para hacerle análisis.

Por ahora la capacidad de producción de Veggie es muy limitada, pero es un primer paso de cara a ver si es posible hacer crecer comida para los astronautas en sus naves en misiones de larga duración.

Compartir en Flipboard  Compartir en Facebook  Tuitear